domingo, 14 de octubre de 2012

11 DE OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA", lamentablemente muy poco que celebrar


Actualmente en el mundo, millones de niños son maltratados por el hambre o por las guerras. Pero si eres niña la situación aún es peor.
Sometidas al infanticidio selectivo, condenadas al alfabetismo, explotadas familiar y laboralmente, cuando no víctimas de abusos sexuales y mutilaciones, las niñas son en muchas culturas objeto de desprecio y maltrato.

Existen hoy día 70 millones de mujeres que fueron obligadas a casarse antes de los 18 años.
Los matrimonios niegan a las niñas el derecho a la niñez, interrumpen su educación, limitan sus oportunidades, aumentan su riesgo de ser víctimas de abusos y maltrato, ponen en riesgo su salud y constituyen un obstáculo para su desarrollo.


Fue a través de la campaña "Por ser niña",  promovida en 70 países por la ONG  Plan Internacional para promover los derechos de las niñas en el mundo, cuando Naciones Unidas fijó el 11 de Octubre como el "Día Internacional de la  Niña" con el objetivo de terminar con la práctica de los matrimonios infantiles. 


"LA EDUCACIÓN ES UNA DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA PROTEGER A LAS NIÑAS CONTRA LOS MATRIMONIOS. CUANDO PUEDEN QUEDARSE EN LA ESCUELA Y EVITAR UN MATRIMONIO TEMPRANO, LAS NIÑAS PUEDEN CONSTRUIR LAS BASES PARA UNA VIDA MEJOR"     Ban Ki-moon, Secretario General de la Onu



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el título de tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a mejorar.
Gracias por dejarme el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...