viernes, 19 de octubre de 2012

TALLER DE CONSUMO 2012 / 2013

El miércoles, como en otros años, hemos recibido la visita de  Miguel  para explicarnos otro aspecto importante sobre el consumo. Hemos hablado de los juguetes y sus etiquetas.

Hay varios símbolos que aparecen en la etiqueta de un juguete y debemos conocer muy bien su significado para garantizarnos la adquisición de un producto seguro.

Estos son los símbolos que pueden aparecer en una etiqueta:


1. Este símbolo debe estar siempre en el envase ya que garantiza que el fabricante cumple con todos los requisitos de seguridad de la normativa vigente.
2. Indica que este juguete no está concebido para niños menores de tres años.
3. Esta imagen significa que la empresa está adherida a un sistema de gestión de reciclaje por lo que debemos depositar el envase en su contenedor correspondiente.
4. De igual modo este símbolo nos comunica que el envase está realizado a través de un sistema de reciclado.
5. Este triángulo indica un código que sirve para identificar el material del que está compuesto el envase del juguete, de esta forma es mucho más sencillo su posterior reciclaje.
6. Avisa al usuario que aquellos materiales que puedan componer el juguete como pilas o baterías no deben ser tiradas a la basura común, si no que han de depositarse en los contenedores específicos para ello.

Una vez visto esto hemos pasado a construir nuestro propio juguete "una marioneta  de papel". 
Este ha sido el material que hemos empleado, una bolsa de papel y un dibujo  de Bob Esponja.





y este ha sido el resultado.


Como nuestro juguete cumple todos los requisitos de seguridad y está fabricado con papel reciclado que podemos volver a reciclar, también tiene etiqueta y estos son los símbolos que la hemos puesto:

2 comentarios:

  1. La marioneta genial, y enseñarles los símbolos de las etiquetas también. Además se nota que disfrutaron un montón. Un taller fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el taller de consumo ,los niños se lo pasaron muy bien y yo tambien .
    Mª Carmen

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a mejorar.
Gracias por dejarme el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...