sábado, 12 de enero de 2013

LA FÁBULA DE ALBA

La última historia de nuestro "Superlibro de Fábulas" es la de la Cigarra y la Hormiga.


Nos la ha presentado Alba y nos cuenta las penurias de una cigarra que pasa el verano cantando y bailando y al llegar el invierno no tiene forma de sobrevivir. En cambio, la hormiga que trabajó durante el verano, tiene la despensa bien llena.


Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.
Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.
-- Te pagaré la deuda con sus intereses; -- le dijo --antes de la cosecha, te doy mi palabra.
Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:
-- ¿ Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello ?
-- Cantaba noche y día libremente -- respondió la despreocupada cigarra.
-- ¿ Conque cantabas ? ¡ Me gusta tu frescura ! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.


No pases tu tiempo dedicado sólo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.


2 comentarios:

  1. Os está quedado un libro fabuloso. Me encanta la nueva página. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli.
    Habrá que hacer un gran sitio en la biblioteca para ese gran libro. Besitos a mis infantiles de Mucientes.
    Patri PT

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a mejorar.
Gracias por dejarme el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...