sábado, 27 de abril de 2013

LAS FÁBULAS DE SIMONA Y ADRIÁN

Simona nos ha traído la fábula "El cuervo y el zorro" y así nos ha presentado su trabajo:



   EL CUERVO Y EL ZORRO

Estaba bien contento en la rama de un árbol el señor Cuervo  con un queso en el pico Atraído por el olor se acercó un zorro muy astuto y al cuervo se dirigió con tiernas y dulces palabras para ganarse su confianza. Al oír esas palabras tan bellas sobre su porte y su canto, el cuervo quiso cantar. Pero al abrir su negro pico  dejó caer el queso que rápidamente cogió el zorro mañoso para comérselo él solo.

MORALEJA
"Quien oye a aduladores
nunca espere otro premio"

FÉLIX MARÍA SAMANIEGO




                



Adrián y su fábula  "El Pez de oro". Esta historia es una adaptación de un cuento ruso que nos enseña a no ser avariciosos.


           
                          Pincha en la imagen para resolver el puzle
El Pez de Oro


EL PEZ DE ORO

Había una vez un pescador que vivía con su mujer en una choza junto al mar. El pescador iba a pescar cada día, y una vez,  mientras pescaba, un pez asomó la cabeza por entre las olas y dijo:- Por favor, no me pesques. Yo soy el Pez de Oro. Si me dejas en el mar te daré todo lo que me pidas.
El pescador volvió a su casa sin nada. Pero su mujer se enfadó cuando supo la historia y le dijo a su marido que fuese a pedirle una casa al pez dorado. El pescador volvió al mar llamó al pez. Éste asomó la cabeza por entre las olas y dijo:- ¿Qué quieres?- Una casa, contestó el pescador.- Pues vuelve a donde tenías la choza y la encontrarás.Y volvió y la encontró. Pero su mujer quería más, dijo a su esposo que le pidiera un palacio. Pidió un palacio y tuvo un palacio. Pidió un castillo y tuvo un castillo. Pidió el cielo y ... ni cielo, ni castillo, ni palacio, ni casa. ¡¡¡Otra vez la choza!!!

MORALEJA
"La avaricia rompe el saco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a mejorar.
Gracias por dejarme el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...