jueves, 19 de diciembre de 2013

DOÑA CASTAÑA PILONGA

Aunque estamos casi en Navidad hoy hemos visto nuestro último cuento de otoño pues, a pesar de que hace mucho frío, todavía no ha llegado el invierno.

DOÑA CASTAÑA PILONGA




Doña Castaña Pilonga ha pasado todo el verano al sol, y ahora, cuando llega el otoño, ya está morenita y bien madura: Casi todas sus vecinas, las otras castañas que vivían con ella en el mismo árbol, ya se han caído al suelo. 








El viento es ahora muy fuerte, han comenzado a bajar las temperaturas y les ha sido imposible sostenerse en las ramas.

Al pie del árbol, junto con las castañas caídas, hay una gran alfombra de hojas de todos los colores, y el viento juega con ellas formando remolinos.

De pronto ha empezado a llover, y los animalitos se refugian debajo de las hojas, utilizándolas como si fueran paraguas; cerca de ellos las castañas los miran con cara de miedo.



Algunas ardillas se han decidido por fin a recoger las castañas para transportarlas hacia sus despensas; una buena, gorda y hermosa castaña es siempre un excelente alimento para cuando los fríos sean más intensos.



Doña Castaña Pilonga, que contempla el panorama, se agarra cada vez con más fuerza a su rama. Cerca de ella revolotean nerviosos los pajarillos, que preparan su viaje hacia países más cálidos;



con cada revoloteo de las aves, peligra aún más el débil equilibrio de Doña Castaña Pilonga, que muy asustada, y al límite de sus fuerzas, ya se imagina en la despensa de una ardilla, quemándose en un asador, o apretujada con otras castañas en un cucurucho, a punto de ser devorada por un niño regordete.


-¡No, esto no puede ser!- se revela Doña Castaña Pilonga, y sueña con un futuro más prometedor.
En su cara brilla un gesto de alegría: lo que le gustaría  es que un enorme pájaro, se la llevase a una gran ciudad, porque ha oído que las ciudades son maravillosas, y le encantaría conocer una.


Pero desgraciadamente, Doña Castaña Pilonga ya no puede más y cae al suelo. Nada más caer, una pregunta viene a su mente: ¿Cuál será mi destino?...
¿Serías tú capaz de darle una respuesta?...




Y COLORÍN COLORADO..
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios me ayudan a mejorar.
Gracias por dejarme el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...